top of page
oil-rig_banner.jpg

Conozca nuestras Areas de Apoyo y Servicio

El CSP cuenta con el conocimiento de compañías y consultores expertos para apoyar a sus afiliados en todas las disciplinas de la Seguridad de Procesos. La diversidad técnica de sus asesores permite brindar un cubrimiento integral para el manejo de los riesgos inherentes a los proyectos y las operaciones.
Sistemas de Gestión

Con base en la evaluación de las políticas, las prácticas, las herramientas y la estructura organizacional podemos asistir en la identificación de los procesos que son necesarios para un desempeño consistente y sostenible en el manejo de los riesgos técnicos.

El CSP brinda a las empresas el acceso a prácticas y estándares que permiten la aproximación sistemática de la Seguridad de Procesos.

Evaluación y desarrollo de Cultura

Nuestra institución cuenta con metodologías para identificar los aspectos culturales que son necesarios para el adecuado funcionamiento de los elementos dentro de los sistemas de gestión de Seguridad de Procesos.

La evaluación de los niveles de liderazgo y de la estructura organizacional de las compañías permite identificar brechas y recomendar prácticas y programas para el mejoramiento de la cultura.

Aseguramiento de Proyectos
Integridad de Activos

Los expertos adscritos al CSP asesoran a las industrias identificando y recomendando estudios para la evaluación de los riesgos desde la etapa conceptual de los proyectos hasta el momento de la puesta en marcha.

Personal experto realiza revisiones durante las etapas de ejecución de los proyectos con énfasis en la seguridad y en el manejo de los riesgos.

El análisis experto de los riesgos inherentes a los procesos específicos de cada instalación permite establecer los mecanismos de daño más probables y las condiciones de falla que pueden resultar criticas para la operación.

CSP recomienda consultores expertos que utilizan metodologías para identificar los equipos que son críticos para evitar un incidente mayor o mitigar sus efectos y desarrollan programas que permiten el adecuado manejo de su integridad para asegurar que operen de manera confiable cuando se requiere.

Cursos y Entrenamientos

El Consejo le ofrece entrenamientos diseñados para el nivel y el área específica a la cual pertenece el personal. Estos son ajustados al grado de desarrollo de la organización asegurando así una efectiva transferencia del conocimiento.

A través del CCPS y de sus aliados estratégicos el CSP esta en capacidad de desarrollar cursos con la profundidad y el alcance que se requiera en cualquiera de las disciplinas que conforman la Seguridad de Procesos.

Seguridad en las Operaciones

Nuestros expertos están en capacidad de asistir y direccionar a las compañías operadoras en la eliminación o mitigación de los peligros inherentes al desarrollo de sus actividades.

Durante visitas coordinadas a las instalaciones es posible hacer un diagnóstico general e identificar las áreas que deben reforzarse para lograr un desempeño consistente en Seguridad de Procesos.

Identificación y Análisis de Riesgos

El CSP pone a disposición de sus afiliados firmas que tienen la capacidad de desarrollar estudios especializados como:

-  Análisis de consecuencias

-  Estudios cuantitativos de riesgos (QRA)

-  Hazop, LOPA

-  Estudios de explosión

-  Clasificación de areas peligrosas

-  Distribuciones de planta

-  Evaluaciones de integridad

-  Programas de Inspección Basada en Riesgo

-  Evaluación de riesgos para oleoductos

-  Revisiones de HSE y Seguridad de Procesos en      Proyectos (PHSSER)

-  Estudios de Well Integrity

-  DWOP

-  Revisiones de Seguridad en Off-Shore

-  Estudios de confiabilidad en Sistemas de              Potencia y Redes Elèctricas

-  Sistemas de puesta a tierra y protecciones

   atmosféricas.

También pueden realizar trabajos con alcances específicos como:

-  Investigaciones de Incidentes/Accidentes

-  Evaluaciones de benchmark en Seguridad

   de Procesos

-  Auditorias de Seguridad de Procesos

bottom of page