HAZARDEX.jpg
Board-of-Directors-Duites-Board-Room-Emp
Asamblea General
2022
Picture Agenda 2022.jpg

El 30 de Marzo de 2021 se realizó la asamblea general del CSP con la nutrida participación de sus compañías afiliadas. Los representantes de las compañías ratificaron el interés y el compromiso que existe para continuar trabajando por adquirir el conocimiento y desarrollar prácticas que permitan hacer un manejo mas efectivo de la Seguridad de Procesos.

 

El Presidente del CSP, Ricardo Sarmiento, manifestó preocupación por la posibilidad de que las compañías reduzcan el recurso material y humano para la gestión de la seguridad ante la pandemia y las difíciles condiciones del mercado. En este sentido, instó a las compañías para que no duden en buscar el apoyo del Consejo en la toma de decisiones relacionadas con la disciplina en estos tiempos de aislamiento e incertidumbre.

 

Se acordó que las actividades del CSP deben volcarse al entorno virtual y que para lograrlo se deben desarrollar los materiales y adquirir las herramientas que permitan continuar con la misión de la organización. 

Durante el año 2021 se reactivaron las comunidades de práctica de manera virtual y se desarrollaron entrenamientos virtuales en las temáticas prioritarias. SIn embargo, el recrudecimiento de las infecciones causadas por el COVID-19 afectaron los ingresos del CSP ya que varias empresas postergaron sus aportes y otras se vieron obligadas a retirarse.

 

La asamblea general tendrá lugar en el mes de Marzo. En esta se propondrán las actividades principales que harán parte del plan de trabajo del CSP en los meses venideros. Queremos enfatizar la necesidad de que las empresas participen en las comunidades de práctica y los programas del Consejo ya que el producto de estos trabajos es para el beneficio de todos los miembros.

Noticias y temas de actualidad
Regulador en Reino Unido retira requerimiento que obligaba a desmantelar los pozos restantes de gas de esquisto

Abril 2022

North Sea Transition Authority (NSTA) anunció el 31 de marzo que había retirado requerimiento que obligaba a Cuadrilla Resources, la única compañía con licencia para realizar fracking en el Reino Unido, a desmantelar sus pozos restantes de gas de esquisto para junio de 2022. Cuadrilla ahora tiene hasta el final de junio de 2023 para evaluar sus opciones de modificación sobre dos sitios, si para entonces no han presentado planes sólidos de reutilización, se espera que se vuelvan a imponer los requerimientos de desmantelamiento.
gas esquisto.jpg
Un nuevo análisis concluye que la guerra en Ucrania no retrasará la transición energética de Europa

Abril 2022

La transición energética de Europa será acelerada – con menos combustibles fósiles en el panorama energético y menos emisiones de gas invernadero – debido a la reducción de importaciones de gas ruso. De acuerdo con el nuevo análisis de DNV’s Energy Transition Research, 34% del suministro energético de Europa provendrá de fuentes distintas a combustibles fósiles para el 2024, dos puntos de porcentaje más arriba de lo estimado antes de la guerra.
gazpr.jpg
INEOS se ofrece a desarrollar pruebas de gas de esquisto en el Reino Unido

Abril 2022

INEOS se ha ofrecido a desarrollar un sitio de pruebas de gas de esquisto en el Reino Unido para demostrar que el fracking puede realizarse de manera segura. La oferta del gigante químico y energético surgió de la Estrategia de Seguridad Energética que publicó el Reino Unido y del anunció del gobierno en el que menciona que mantendrán la mente abierta en relación con el fracking.
INEOS ESQUISTO.jpg
Compañía química del Reino Unido es multada por trabajador que sufrió quemaduras

Abril 2022

La compañía química del Reino Unido Robert McBride Ltd. ha sido declarada culpable por violar las medidas de seguridad y permitir que un trabajador de 31 años sufriera quemaduras superficiales del 13% en su brazo derecho y en su mano después de la ignición de vapores inflamables. El incidente ocurrió en agosto del 2017 en un sitio en Hull. McBride es uno de los fabricantes más grandes de Europa de bienes domésticos de propiedad minorista.
quemaduras hse.jpg
US Chemical Safety Board publicó un nuevo video de seguridad sobre incendio fatal del 2020
Abril 2022

US Chemical Safety Board (CSB) ha publicado un nuevo video de seguridad sobre el incidente fatal en la fábrica de papelEvergreen Packaging en Canton, North Carolina. El 21 de septiembre de 2020, un incendio erupcionó en un espacio confinado cuando una pistola caliente cayó dentro de un balde que contenía una resina inflamable, dos contratistas murieron en el incidente.

Fire at evergreen.jpg