top of page
HAZARDEX.jpg
Board-of-Directors-Duites-Board-Room-Emp
Asamblea General
2023
Agenda cursos 2023.jpg

El 30 de Marzo de 2021 se realizó la asamblea general del CSP con la nutrida participación de sus compañías afiliadas. Los representantes de las compañías ratificaron el interés y el compromiso que existe para continuar trabajando por adquirir el conocimiento y desarrollar prácticas que permitan hacer un manejo mas efectivo de la Seguridad de Procesos.

 

El Presidente del CSP, Ricardo Sarmiento, manifestó preocupación por la posibilidad de que las compañías reduzcan el recurso material y humano para la gestión de la seguridad ante la pandemia y las difíciles condiciones del mercado. En este sentido, instó a las compañías para que no duden en buscar el apoyo del Consejo en la toma de decisiones relacionadas con la disciplina en estos tiempos de aislamiento e incertidumbre.

 

Se acordó que las actividades del CSP deben volcarse al entorno virtual y que para lograrlo se deben desarrollar los materiales y adquirir las herramientas que permitan continuar con la misión de la organización. 

Durante el año 2021 se reactivaron las comunidades de práctica de manera virtual y se desarrollaron entrenamientos virtuales en las temáticas prioritarias. SIn embargo, el recrudecimiento de las infecciones causadas por el COVID-19 afectaron los ingresos del CSP ya que varias empresas postergaron sus aportes y otras se vieron obligadas a retirarse.

 

La asamblea general tendrá lugar en el mes de Marzo. En esta se propondrán las actividades principales que harán parte del plan de trabajo del CSP en los meses venideros. Queremos enfatizar la necesidad de que las empresas participen en las comunidades de práctica y los programas del Consejo ya que el producto de estos trabajos es para el beneficio de todos los miembros.

Noticias y temas de actualidad
CSB .jpg

 

CSB Aplaude Nueva Regulación de Seguridad para Refinerías del Estado de Washington

Washington D.C., 5 enero de 2024 - La Junta de Investigación de Riesgos y Seguridad Química (CSB) de EE. UU. felicitó al Departamento de Trabajo e Industria del Estado de Washington (L&I) por adoptar una nueva regulación para mejorar la gestión en seguridad de procesos de las refinerías petroleras en el Estado de Washington.

Luego de la investigación del CSB sobre la catastrófica explosión e incendio en la Refinería Tesoro Anacortes en Anacortes, Washington, que ocurrió el 2 de abril 2010 y resultó en 7 fatalidades, CSB emitió tres recomendaciones al gobernador y legislador del Estado de Washington para fortalecer el programa de gestión de seguridad de procesos.

El presidente de la junta de CSB, Steve Owens, dijo: “La resolución final del Estado de Washington implementa la mayoría de las recomendaciones que emitió CSB y establece nuevos requerimientos de seguridad importantes para las refinerías petroleras en el Estado de Washington. Esta nueva resolución garantizará mayores protecciones para los trabajadores en las refinerías alrededor del estado.”

La resolución actualizada, que se hará efectiva el 27 de diciembre 2024, fue elaborada en base a la legislación de seguridad de procesos sobre las refinerías petroleras de California, adoptada en 2019. Esta resolución exige a los empleados:

·        Realizar revisiones a los mecanismos de daño en procesos que normalmente resultan en degradación de los equipos y materiales.

·        Realizar la jerarquización de los análisis de control de peligros para identificar y priorizar los riesgos, de esta manera se implementarán medidas de seguridad           inherentes y salvaguardas para gestionar los peligros.

·        Conducir análisis de causa raíz luego de accidentes significativos. Un análisis de causa raíz debe ser completado como parte de cualquier investigación de                 incidentes que intente determinar las causas iniciadoras del incidente.  

Las actividades principales del CSB incluyen conducir investigaciones de incidentes; desarrollar recomendaciones de prevención o mitigación basadas en la información de los hallazgos e impulsar su implementación; emitir reportes con los hallazgos, conclusiones y recomendaciones que surgen de los accidentes; y conducir estudios sobre los peligros químicos.

 

Los miembros de la junta de la agencia son nombrados por el presidente y sujetos a la confirmación del senado. Esta junta no emite citaciones ni multas, sino que realiza recomendaciones de seguridad a las compañías, organizaciones industriales, grupos de trabajos y a las agencias regulatorias como OSHA y EPA.


Please visit our website, www.csb.gov. For more information, contact Communications Manager
Hillary Cohen at Hillary.Cohen@csb.gov

 

bbbbbb.jpg
bottom of page