HAZARDEX.jpg
Asamblea General
2021
cursos 2021.png

El 30 de Marzo se realizó la asamblea general del CSP con la nutrida participación de sus compañías afiliadas. Los representantes de las compañías ratificaron el interés y el compromiso que existe para continuar trabajando por adquirir el conocimiento y desarrollar prácticas que permitan hacer un manejo mas efectivo de la Seguridad de Procesos.

 

El Presidente del CSP, Ricardo Sarmiento, manifestó preocupación por la posibilidad de que las compañías reduzcan el recurso material y humano para la gestión de la seguridad ante la pandemia y las difíciles condiciones del mercado. En este sentido, instó a las compañías para que no duden en buscar el apoyo del Consejo en la toma de decisiones relacionadas con la disciplina en estos tiempos de aislamiento e incertidumbre.

 

Se acordó que las actividades del CSP deben volcarse al entorno virtual y que para lograrlo se deben desarrollar los materiales y adquirir las herramientas que permitan continuar con la misión de la organización. 

De acuerdo con el compromiso manifestado en la asamblea, se reactivarán de manera virtual las comunidades de práctica y se desarrollarán entrenamientos virtuales y online en otras temáticas prioritarias.

 

El director, Ignacio Alonso, propuso las actividades principales que harán parte del plan de trabajo del CSP en los meses venideros y enfatizó en la necesidad de que las empresas participen en las comunidades de práctica y los programas del Consejo concluyendo que el producto de estos trabajos será para el beneficio de todos.

Noticias y temas de actualidad
Primer reporte provisional revela la causa probable sobre explosión química de julio en Leverkusen que causó la muerte de siete personas 

El primer reporte provisional sobre la investigación de la explosión del 27 de julio en una planta de quema de residuos químicos en Leverkusen, Alemania, informa que la causa probable del incidente fue una reacción química. El Gobierno del Distrito de Colonia hizo el anuncio en una reunión del Consejo de la Ciudad en Leverkusen el 30 de agosto, citando el primer reporte provisional de la investigación en relación con las causas detrás del incidente.
img First interim report into July chemical explosion that killed seven in Leverkusen reve
Incidente químico en compañía comercial de lavado de camiones causa la muerte de dos trabajadores en EE. UU.

Un oficial de policía reportó que encontraron dos empleados de una compañía de lavado de camiones muertos luego de que hubieran sido expuestos a un químico desconocido. El incidente ocurrió mientras los trabajadores limpiaban el interior de un camión cisterna en Avondale, ubicada casi 19 millas al oeste de Phoenix, Arizona.
img Chemical incident at commercial truck washing company kills two workers in US.jpg
Incendio de planta en mar abierto de PEMEX causa la muerte de cinco y lesiones a seis personas, aún hay dos desaparecidos

Agosto 2021

El incendio de una planta en mar abierto en el Golfo de México causó la muerte de cinco personas y lesiones a seis el 22 de agosto. La empresa PEMEX que opera la planta dijo que la llamarada ocurrió en la plataforma E-Ku-A2 en la zona petrolera Ku-Maloob-Zaap. La compañía petrolera reportó el 23 de agosto que aún hay dos personas desaparecidas.
img Fire on PEMEX offshore platform kills five and injures six, two people still missing.j
Refinería en Estados Unidos llega a acuerdo por $1 millón de dólares, en el que no admite haber cometido errores en la explosión del 2018 que dejó 36 heridos

Superior Refining Company ha llegado a un acuerdo de alrededor de $1 millón de dólares sobre la explosión del 2018 en su refinería petrolera en Superior, noroeste de Wisconsin, que causó lesiones a 36 y una evacuación masiva de 21 000 personas. El acuerdo al que se llegó el 24 de junio significa que cada uno de los que fueron evacuados podría recibir $150 dólares en compensación. 
https://youtu.be/3RFDKpwdbEA
animation april bien.jpg
£16.5 millones de libras esterlinas fueron entregadas para apoyar la transformación energética del Reino Unido

Net Zero Technology Centre recibió un premio de £16.5 millones de libras para impulsar varios proyectos de transición energética que servirán para completar la economía cero emisiones netas de Escocia. El Net Zero Technology Transition Programme (NZTTP) consta de siete proyectos que serán desarrollados para transformar el sistema de energía en el Mar del Norte con enfoque en la reducción de emisiones.

Se espera que el programa entregue £403 billones de libras y 21,000 trabajos para la economía en 2050.

 

El financiamiento lo está llevando a cabo la industria mediante el Scottish Government’s Energy Transition Fund. El secretario de energía y de cero emisiones netas, Michael Matheson, anunció está inversión durante una visita al Aberdeen South Harbour, donde tuvo una reunión con los socios del Energy Transition Fund junto a otras partes interesadas de la zona energética North-East para discutir la transición a cero emisiones netas del sector. 

img  £16.5 million awarded to support UK energy transformation.jpg

Michael Matheson dijo: “El gobierno escocés está completamente comprometido a terminar con su contribución al calentamiento global para el 2045 y a hacerlo de una manera que garantice una transición justa a cero emisiones netas, asegurándose de no dejar a nadie atrás. Queremos asegurar los trabajos de la fuerza de trabajo del sector energético y crear nuevas oportunidades en el noreste y en Escocia aprovechando las grandes oportunidades que brinda esta transición energética y el largo camino para llegar a un presente con cero emisiones netas.

 

“Energy Transition Fund está ayudando al sector energético a crecer, diversificarse y a acelerar el proceso para llegar a cero emisiones netas, cumpliendo así con las ambiciones de la región del noreste de convertirse en líder mundial en transiciones energéticas.

 

“Este financiamiento ayudará a NZTC, trabajando junto a la industria y la academia, a impulsar el rol de Escocia como un líder global en soluciones para cero emisiones netas, entregando seguridad en el suministro de energía, diversificando el sector y creando la nueva generación de trabajos verdes de altas competencias.

 

El CEO de Net Zero Technology Centre, Colette Cohen OBE dijo: “Este es un punto muy importante para el Net Zero technology Centre que será pionero en el desarrollo de tecnologías claves para el crecimiento verde en Escocia y el Reino Unido, crear trabajos, atraer inversión y ayudar a establecer una cadena de suministro de energía de cero emisiones netas de clase mundial.”

“El financiamiento permitirá acceder a tecnología e innovación requeridas para consolidar una industria energética con cero emisiones netas y estamos muy contentos de sentir el apoyo del gobierno y la industria nacional.”

 

El director ejecutivo de OGUK, Deirdre Michie dijo: “La industria de petróleo y gas en mar abierto del Reino Unido está cambiando y esto es otro reconocimiento a su excelencia para cumplir con los objetivos de cero emisiones netas del gobierno. Es un apoyo muy bien recibido para el Net Zero Technology Centre y para todas las compañías en nuestro sector que están siendo pioneras en energías verdes mientras cumplen con suministrar una oferta suficiente para la demanda de petróleo y gas en el Reino Unido.”

 

El Energy Transition Fund de £62 millones de libras fue lanzado el 12 de junio de 2020. El fondo ya cuenta con la inversión de £26 millones de libras para una zona de transición energética ubicada en Aberdeen, £6.5 millones de libras para Global Underwater Hub y £4.65 millones para Aberdeen Hydrogen Hub. Hay más detalles disponibles en la página del gobierno escoses.