Quienes somos?

Los fundadores y los miembros del comité técnico del Consejo de Seguridad de Procesos somos un grupo de profesionales convencidos de que las operaciones de las empresas que explotan, procesan, almacenan, transportan y comercializan hidrocarburos pueden realizarse de manera segura y sostenible tanto para las compañìas como para su entorno.
Conscientes de que la Seguridad de Procesos es una disciplina que requiere de conocimiento experto y de que la cultura de seguridad en Latinoamérica aún tiene brechas tanto a nivel empresarial como estatal nos hemos comprometido a difundir el conocimiento, a compartir prácticas de paises más avanzados, a promover y desarrollar la cultura responsable buscando la eficiencia y la sostenibilidad de las empresas, convirtiéndonos a la vez en recurso para el soporte técnico de las entidades oficiales.

Fundadores

Ignacio Alonso


Ingeniero Mecanico. Ignacio tiene 30 años en la industria de Oil & Gas vinculado a compañias reconocidas mundialmente. Ha trabajado en  diferentes paises desempeñando cargos gerenciales en las áreas de proyectos, ingenierìa y operaciones.

 

Los últimos años los ha dedicado al logro de operaciones más seguras desarrollando prácticas y sistemas de gestión para el manejo de los riesgos de seguridad de procesos.

 

Es miembro del Technical Steering Committee del Center for Chemical Process Safety (CCPS). En 2016 fue reconocido como miembro emérito del CCPS por su constante apoyo a las actividades de la institución y  la difusión de mejores practicas el crecimiento de la Seguridad de Procesos en la region. Ha realizado multiples ponencias en congresos mundiales y regionales

 

Ricardo Sarmiento

 

Ingeniero de Petroleos. Ricardo tiene mas de 26 años en compañías internacionales desarrollando y optimizando negocios de exploración, desarrollo y operaciones en ambientes retadores y diversos.

 

Ha sido exitoso desarrollando relaciones de negocios, dirigiendo equipos multifuncionales y gerenciando recursos manteniendo el enfoque en las áreas de alto impacto.  Es un líder estratégico, enfocado en resultados y calificado en desarrollo de proyectos, gerencia de operaciones, HSSEQ y gerencia de activos.

Ha sido presidente latinoamericano del Latin American Drilling Safety (LADS)  demostrando un gran compromiso con la seguridad como vehículo para la sostenibilidad de las empresas.

Michael Broadribb

 

Ingeniero Quimico. "Mike" es reconocido mundialmente como autoridad líder en Seguridad de Procesos y fue galardonado por el AIChE en 2012 con el Premio Walton/Miller for Safety/Loss Prevention Excellence. Su carrera le ha permitido obtener de primera mano los aprendizajes de grandes desastres, como los accidentes "Piper Alpha" (1988) y "Texas City" (2005). Ha investigado muchos otros accidentes alrededor del mundo.

 

A lo largo de su carrera con BP obtuvo una gran experiencia gerencial y operacional, trabajando en refinerías, terminales marítimos y facilidades de producción onshore y offshore. Es miembro activo del Center for Chemical Process Safety (CCPS) y del Institution of Chemical Engineers (IChemE). Se desempeña actualmente como Consultor Principal Senior para la firma BakerRisk.

 

Como "fellow member" del CCPS y del IChemE, ha participado en la elaboración de múltiples publicaciones y guías de seguridad de procesos para la industria y ha realizado un gran número de presentaciones técnicas en congresos y simposios a nivel mundial.

© 2020 Consejo de Seguridad de Procesos - Latinoamérica