top of page
Curso 2.png

El conocimiento sobre Seguridad de Procesos es de igual importancia para los empleados como para los líderes y gerentes de las empresas. Es por esto que uno de los objetivos principales del CSP es crear conciencia sobre esto entre las directivas y los líderes de las grandes corporaciones e instruirlos de la mejor manera posible en Seguridad de Procesos. 

Para esto hemos desarrollado cursos en forma de grandes eventos que son dicatados en conjunto por los expertos más competentes a nivel mundial en Seguridad de Procesos y nuestro personal. El objetivo es que asistan todos aquellos que ocupen cargos directivos en las empresas Latinoamericanas relacionadas con la industria de hidrocarburos. 

En esta página encontrará un resumen sobre los cursos para líderes que ya se han realizado, con toda la información pertinente y los logros del evento. También podrá encontrar información sobre los eventos que están siendo planeados para el futuro. 

Seguridad de Procesos para Líderes Cartagena diciembre 2019 

Del 3 al 6 de diciembre el CSP realizó su primer Curso para Líderes en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias. El curso fue dictado por dos de nuestros expertos fundadores; Mike Broadribb, Consultor principal para la firma Baker Risk, miembro del CCPS y Icheme, e Ignacio Alonso, Director Ejecutivo del CSP y miembro emérito del CCPS. 

Centro de convenciones bocabig.jpg
centro de convenciones.jpg

Encabezado 1

El curso inició el 3 de diciembre en un conversatorio con Mike Broadribb a modo de introducción sobre la Seguridad de Procesos a nivel gerencial en las compañías. En el curso Mike compartió su conocimiento y experiencia con los líderes de nuestra industria, donde se abordaron aspectos claves que se direccionan desde las posiciones de liderazgo para la implementación efectiva de los programas de Seguridad de Procesos a nivel corporativo. Ignacio Alonso compartió los aprendizajes adquiridos al liderar la implementación de programas de seguridad de procesos en lcompañías reconocidas a nivel mundial y en el entorno local. Así mismo, transmitió su conocimiento en la aplicación de la seguridad de procesos en los proyectos de ingeniería y la gestión de integridad de activos.

El curso fue traducido en simultaneo de principio a fin por un interprete y todos tuvieron la oportunidad de preguntar y dialogar con los instructores. Durante los 3 días del evento, además de aprender sobre las temáticas, los líderes pudieron  reforzar y validar lo aprendido mediante videos de incidentes y distintos tipos de ejerciciós y actividades en equipo. Finalmente Mike compartió su experiencia sobre las investigaciones de incidentes importantes en las que hizo parte como Piper Alpha (1988) y  BP Texas City (2005). 

SNC-Logo_Desktop.png
Stork-logo-large.png
Estrella.png

El Consejo de Seguridad de Procesos agradece a sus miembros patrocinadores: STORK, SNC LAVALIN Y ESTRELLA International Energy Services por su gran apoyo, sin el cual este evento no hubiera podido realizarse.
 

_DSC1121.JPG
Logo_2.png
bottom of page